RSS

¿Que perro es el que te conviene?

Si te interesa tener una mascota tienes que seleccionarla
con mucha calma y tienes que tomar en cuenta algunas cosas muy importantes para que elijas al mejor perro para ti.
Primero considera cómo eres tú, y cuantos años tienes, cómo es tu familia, ¿Si tienes hermanos?, ¿y de qué edad?. Imagina como serán tú y tu familia dentro de 10 ó 15 años que es el tiempo de vida promedio de un perro.

Recuerda que los perros de tamaño chico son buenos amigos pero más delicados y menos pacientes que los de tamaño grande.



Hay algunos puntos que debes considerar.


1.- ¿En dónde vives?


¿En dónde vives? ¿hace frío o hace calor? Si vives en una ciudad puedes escoger un perro de tamaño chico a mediano que pueda vivir en un departamento. Ahora, si vives en una casa grande con jardín o en el campo puedes pensar en un perro de mediano a grande, pues ahí podrá hacer todo el ejercicio que quiera.

Toma en cuenta que los perros de pelo corto viven mejor en zonas calurosas y los de pelo largo están más protegidos para el fío pero necesitan más cuidado en su pelaje y también hay razas que necesitan ir a la peluquería.



2.- ¿Macho o Hembra?



Los dos son buenos compañeros . 
Las hembras son más dóciles y sumisas, menos agresivas con otros perros. cariñosas con los niños, más cuidadoras pues tienen un sentido de protección más fuerte hacia su familia. más limpias ya que sus hábitos sanitarios son mas controlables. Tienen un período de celo 2 veces al año y habrá que cuidarlas en ese tiempo para que no se crucen si no quieres. Si se cruza se altera su comportamiento, precisa de atención especial durante la gestación, el parto y la lactancia de sus cachorros.
Los machos son más independientes, su porte en cualquier raza es más impresionante, y su físico sufre menos alteraciones que el de las hembras, el dueño de un macho deberá ejercer más control sobre él para mandarlo, son más cuidadosos de su territorio que de los miembros de la familia, algunas razas tienden a pelear más con otros perros, son más fuertes y más agresivos y menos controlables en sus hábitos sanitarios.

3.- Investiga

Investiga lo más que puedas cómo son las diferentes razas de perros y cuáles son sus necesidades ya que alimentarlo, jugar con él, entrenarlo, cepillarlo o llevarlo a hacer ejercicio te tomará tiempo. Piensa junto con tus papás cuanto cuesta el perro que quieres, piensa que tendrás que llevarlo con el veterinario, a entrenar o a la estética, comprarle comida adecuada y accesorios para su uso y mantenimiento como una casa o una transportadora, platos, collar, correa, juguetes y todo esto cuesta tiempo y dinero.

La edad ideal para comprar un cachorros es cuando éste tiene de 2 a 3 meses. Escoge con cuidado al que sea más activo, le brillen los ojos y tenga el pelo lustroso.
Recuerda que no es un juguete mecánico, ni un par de tenis que se pueda devolver en una tienda , es un maravilloso compañero que necesita atenciones pues vivirá contigo una buena parte de tu vida.

También debes hacerte estas preguntas.


¿Estas preparado para la responsabilidad?
Si estás considerando adoptar un perro, ten en cuenta que no se trata de adquirir un objeto decorativo. Antes de nada tienes que estar completamente convencido de que quieres tenerlo y tienes que aceptar todas las consecuencias. Tener un perro es una responsabilidad que dura toda la vida del perro.

¿Cuántos años te harás cargo de él?
Pensar en el tiempo de nuestra vida que queremos compartir con nuestra mascota, constituye la elección de mayor responsabilidad. Una raza pequeña puede vivir hasta 20 años mientras las razas gigantes no suelen superar los 12. Pero de todas formas siempre hay que prever una época larga y saber anticipar tu futuro y el papel que tendrá tu nueva mascota en tu vida.

¿Qué tamaño de perro prefieres? ¿Tienes bastante espacio para él?
Los perros necesitan un espacio mínimo para desarrollar su actividad vital. Lo primero que debemos tener en cuenta es el sitio donde va a vivir nuestro nuevo amigo.
Si vives en un piso pequeño te vendría mejor un perro pequeño, mientras que si vives en un chalet con jardín puedes considerar una raza más grande.
Normalmente, cuando se adquiere un perro suele ser un cachorro, y por lo tanto tienen todavía un tamaño reducido que nada tendrá que ver con su tamaño de adulto. Por lo tanto, es importante informarse de la evolución del tamaño del animal en cuestión para saber si te puedes hacer cargo de él más adelante.

¿Cuánto tiempo tienes disponible para dedicarle?
Todos los animales son independientes en su hábitat natural y no necesitan ayuda de nadie para vivir en él. Pero en casa ya no tiene esta independencia y le tenemos que atender. Así que hay que pasearles (mínimo 3 veces al día) y darles de comer entre otras cosas.
Nunca debemos olvidar que dependen de nuestra dedicación para poder vivir.

¿Cuánto dinero puedes gastar? ¿Cuanto podrías gastarte al mes?
Inversión única: No siempre el precio de un perro tiene que determinar la elección de un perro u otro. Puedes considerar la posibilidad de adoptar uno.
En función de las necesidades de cada animal es necesario comprar también utensilios y accesorios: comedero, bebedero, collar, bozal, chip de identificación, juguetes, cepillos, etc.
Gastos mensuales: Evidentemente, no todas las razas tienen el mismo coste de mantenimiento. Como tampoco las urgencias médicas en las que se pueden encontrar cuestan igual. En cualquier caso, debes pensar en si podrás afrontar tanto el gasto fijo mensual como cualquier eventualidad que pueda surgir.

¿Qué relación esperas obtener?
No siempre es fácil dar con la mascota adecuada para cada persona. En función del carácter, algunos animales presentan un comportamiento que puede resultar incómodo.
Por ejemplo un perro puede resultar cariñoso, apacible o nervioso, o una combinación de las tres cosas, según la raza o su personalidad. El carácter de nuestra mascota es un aspecto fundamental para una buena convivencia. Busca un perro compatible con tu personalidad.

Aquí te dejamos algunos test para la elección de tu perro, aunque nosotros te recomendamos lo que te tomes tu tiempo para escoger a tu mascota, ya que esta decisión cambiara tu vida.


TEST 1 [Da click en el link]


TEST 2 [Da click en el link]