RSS

Aprende jugando

Ahora lo vas a entrenar apara que sea un buen ciudadano, y no te cause problemas por la calle o en el parque. Lo importante es enseñarle a que entienda lo que TU quieras que EL haga.

Sus clases deben ser cortas, de entre 10 y 15 minutos, pueden ser antes de comer o despues de una caminata,
Las clases debes ser agradables para que le gusten y aprenda, en un lugar tranquilo para que no se distraiga. Si hace las cosas bien puedes darle un premio, comida, caricias o elogios.
NUNCA le pegues o castigues si hace mal las cosas, solamente un ligero tirón del collar sin lastimarlo y decirle NO

Caminar con collar y correa
Ya le pusiste el collar a tu perro, y ya se acostumbró a él. ahora engancha la correa y déja que la arrastre hasta que se acostumbre a llevarla.
Algunos cachorros cuando se dan cuenta que tienen algo que les cuelga del cuello se quedan inmóviles preguntándose ¿que es eso que me cuelga?.
De ser así, llámalo para que vaya contigo. coge la correa y poco a poco comienza a caminar y que él te siga con la correa puesta, hasta que lo haga en la misma dirección y velocidad tuyas.
Si se distrae da un tirón ligero de la correa, así aprenderá que el tirón es para que ponga atención.
Hay perros que jalan mucho de la correa cuando empieza el paseo, si tu perro lo hace, cambia de dirección hasta que aprenda siempre a estar atento hacia dónde se dirigen.

La palabra ¡ NO !
Es importante que tu perro conozca que quiere decir la palabra NO.
Cuando esté haciendo alguna travesura o algo indeseado debes decirle ¡NO! lo debes hacer con voz firme, pero solo en ese momento pues a los perros se les olvida que hicieron mal y si cuando llegas lo regañas, no se acordará que hizo y se sentirá confundido de porqué lo estás regañando.

Venir al llamado
Cuando llames a tu perro nunca lo hagas para castigarlo o para regañarlo, si así lo haces, tu perro no querrá obedecerte después.
Ponle su collar y su correa, y tú camina hacia atrás llamándolo con voz suave y amable, después te agachas y le extiendes los brazos, le sigues llamando hasta que llegue a donde estás tú.
Primero hazlo en distancias cortas y ya después te puedes ir alejando hasta que el aprenda a venir al llamado. desde distancias más largas y sin correa.
Si hace bien el ejercicio premialo con cariños diciéndole muy bien, o bravo, o buen perro, o con una golosina.

Sentado
Para que aprenda a sentarse hay muchos métodos, aquí te enseñamos uno de ellos: 
arrodillate junto a tu perro y ponle la mano izquierda en el pecho y la derecha sobre la grupa o las pompas. empuja el pecho hacia atrás y la grupa hacia abajo diciéndole sentado o sit que quiere decir sentado en inglés.
Si hace bien el ejercicio premialo con cariños diciéndole muy bien, o bravo, o buen perro, o con una golosina.

Echado
Antes de enseñarle este ejercicio es muy importante que tu cachorro ya sepa sentarse, pues podemos decir que este es una continuación del anterior.
Una vez que tu perro esté sentado, pon la mano sobre sus hombros y empújalo ligeramente hacia abajo, en ese momento dile echado o down para que aprenda el ejercicio y la orden para hacerlo.
También puedes jalar hacia abajo del collar repitiendo la orden en lugar de empujarlo de los hombros.
Si hace bien el ejercicio premialo con cariños diciéndole muy bien, o bravo, o buen perro, o con una golosina.

Quieto
Para hacer el quieto, primero puedes sentar a tu perro, ya sentado le das la orden quieto y le pones la mano frente a él, poco a poco camina hacia atrás, hasta el final de la correa, suéltala y písala.
Si tu perro se levanta o se mueve se dará cuenta que no puede pasar de ese sitio, déjalo en quieto por poquito tiempo, regresa hacia donde esta él y Si hace bien el ejercicio premialo con cariños o con una golosina.
Poco a poco te podrás alejar más y dejar más tiempo a tu perro en la posición de quieto. hasta que le puedas dar la vuelta sin que este se mueva. en ese momento puedes empezar a practicar el ejercicio sin correa.

Ir por un objeto
Ponle a tu perro su collar y su correa, agrega a ésta una extensión de lazo para que mida alrededor de 3 metros de largo. (o usa una correa de entrenamiento de 3 metros de largo).
Avienta la pelota o el juguete que quieras que tu perro te devuelva, déjalo que valla por él y dile "tráelo" ó "busca". cuando ya lo tenga en el hocico, llámalo dando pequeños jaloncitos a la correa, agachate y extiende los brazos como cuando le enseñaste a venir al llamado diciéndole trae o dame.Si hace bien el ejercicio premialo con cariños diciéndole muy bien, o bravo, o buen perro, o con una golosina.

existen muchos mas ejercicios que puedes enseñar a tu perro, todo dependerá de tí, recuerda que tu eres su maestro y el te quiere tanto que aprenderá. lo que le enseñes para demostrarte su cariño.